Sistema integrado de transporte: nuevas lineas y recorridos disponibles en la aplicación

Con la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana, el Gobierno provincial incorporó cinco nuevas líneas y amplió el recorrido de las ya existentes para llegar a más barrios. Esta gestión fue llevada adelante por la Subsecretaría de Transporte –dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura- que realizó un estudio analizando la demanda creciente de la población y sus deseos de viaje cotidianos.
Las cinco nuevas líneas planteadas permitirán mejorar frecuencias en las vías troncales y alternativas, complementandose con las 12 líneas ya existentes y cuyos recorridos se vieron también modificados para mejorar la prestación. En general, las líneas urbanas han sumado nuevas calles a sus trayectorias.
En total, el SITAM se conforma por 231 unidades operativas, otras 31 de reserva y un total de 55.139 kilómetros recorridos por día para incrementar en un 30% los kilómetros recorridos y en un 20% las y los usuarios del servicio.
“Como Gobierno estamos acompañando al crecimiento de nuestra población y sus demandas, además conectamos más barrios y familias en todo el área del Gran Resistencia”, aseguró el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Los usuarios pueden conocer las modificaciones de las trayectorias a través de la aplicación SITAM que está disponible para descargarse en celulares y dispositivos móviles ( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.visionblo.apps.onewaraway.chaco ) o bien en la página https://transporte.chaco.gob.ar/sitam/. Pueden consultar también paradas y opciones de viajes.

Nuevas líneas
Se trata de las líneas 203, 204, 205, 206 y 207 que conectarán de forma directa Fontana – Barranqueras – Puerto Vilelas, además de incluir nuevos recorridos en las zonas Sur y Norte de Resistencia.

La línea 203 tendrá su origen en la intersección de las avenidas General San Martín y Maipú en Barranqueras, finalizando su recorrido en Avenida San Martín y Avellaneda en Puerto Vilelas, generando la conexión directa entre ambas ciudades. En su trayecto de ida circula por Avenida Gaboto, Diagonal Las Piedras, General San Martín, Pasteur, Chile, Rissione, Don Orione, Asunción, Fray Mocho, Laprida, Miguel Cané, Brown, Avenida Gaboto, 9 de julio, Tatané, José Mármol, Algarrobo, Toledo, Sauce, Carlos Hardy y Algarrobo. En su vuelta, retoma la Avenida Castelli en Vilelas, las calles Tatané, José Marmol, Algarrobo, Toledo, Sauce, Carlos Hardy, Algarrobo, Avenida 9 de julio, Gaboto, Brown, Miguel Cane, Laprida, Fray Mocho, Asunción, Don Orione, Rissione, Chile, Pasteur, Avenida San Martín, Diagonal Las Piedras y Avenida Gaboto.
La línea 204 unirá Barranqueras y Fontana, dado que iniciará su trayecto en las avenidas Maipú y Gaboto de Barranqueras y tendrá su fin en las avenidas 25 de Mayo y General San Martín en Fontana pasando en su camino por la zona céntrica de Resistencia. En su trayecto de ida pasará por Avenida General San Martín, Diagonal Eva Perón, Avenida 9 de Julio, calle López y Planes, Don Bosco, Corrientes y Remedios de Escalada. En la vuelta, transita por las calles Necochea, Salta, Obligado, Roque Sáenz Peña, Avenida 9 de Julio, Diagonal Eva Perón, Avenida General San Martín y Las Piedras. Con 7 unidades afectadas, recorrerá más de 36 kilómetros.
En el caso de la línea 205, tendrá como punto inicial en avenida Urquiza y avenida Soberanía Nacional, en la zona Sur de Resistencia y culminará en avenida San Martín y avenida 25 de mayo en Fontana. Para ello, transitará en la ida por las avenidas Edison, Las Heras, Castelli, Alvear, Diagonal Juan Bautista Cabral y San Luis. A su vuelta, circula por San Martín, San Luis, Diagonal Juan Bautista Cabral, Avenida Alvear, Castelli, Las Heras, Edison, Avenida Chaco, Soldado Aguilera y Goitia.

La nueva línea 206 unirá Barranqueras con la zona Norte de Resistencia. Iniciará en las avenidas Maipú y Gaboto y termina su recorrido en las calles Puerto Velaz y Margarita Belén en la ciudad capital. Para ello, en la idea, las unidades pasarán por la Avenida General San Martín, Diagonal Eva Perón, 9 de Julio, López y Planes, Don Bosco, Corrientes, Remedios de Escalada, Avenida 25 de Mayo, Ruta 11, Santa Sylvina, Machagai y El Sauzalito. A su vuelta, pasa nuevamente por El Sauzalito, Machagai, Santa Sylvina, Ruta 11, 15 de mayo, Necochea, Salta, Obligado, Roque Sáenz Peña, Avenida 9 de julio, Diagonal Eva Perón, San Martín y Las Piedras.

Finalmente, la línea 207 se dirigirá desde avenida General San Martín y avenida Maipú de Barranqueras hasta avenida 25 de mayo y San Martín en Fontana, pasando por avenidas Soberanía y avenida Islas Malvinas alcanzando el servicio a pasajeras y pasajeros de la zona Sur de Resistencia en su trayectoria. Para ello, pasará por la Diagonal Eva Perón, Avenida España, la Autovía de la Ruta Nacional 11, Avenida Marconi y Avenida Augusto Rey en su ida. El trayecto de vuelta inicia en 25 de mayo, pasa por la Avenida Augusto Rey, Avenida Marconi, la Autovía Ruta Nacional 11, avenida Islas Malvinas, Avenida Soberanía Nacional, España y Diagonal Eva Perón.
Comunicacion.chaco.gov.ar

Dejá un comentario