El Gobierno provincial avanza con la pavimentación de 33 nuevas cuadras en Resistencia

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons constató las obras de pavimentación que se ejecutan en las avenidas Mac Lean y Coronel Falcón de Resistencia. En total son 33 cuadras que demandan una inversión superior a los 1600 millones de pesos, para mejorar la conectividad en las zonas Norte y Sur de la capital provincial.

“Son obras que se traducen en progreso y calidad de vida, mejorarán la conectividad en estas zonas de la ciudad, garantizando el acceso a los recorridos del sistema de transporte, aportando a un servicio más eficiente, confiable y seguro”, sostuvo.

Junto al administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela, constató el avance de 20 cuadras de pavimento y desagües pluviales sobre Av. Mac Lean, entre Malvinas Argentinas y Charata. El proyecto se ejecuta a través de un convenio entre la cartera de infraestructura y el organismo vial con una inversión total de $534.182.525,88. La construcción está a cargo de la empresa CHEFFI S.A, bajo la supervisión del ingeniero Alejandro Gergoff.

La obra permitirá fortalecer el desarrollo e interconectividad de esta zona Sur de la ciudad, beneficiando directamente a los barrios Vista Linda, Fortaleza, 29 de agosto, Bettina Vásquez y 12 de agosto, además de mejorar las condiciones ambientales.

En tanto, el ministro también recorrió, en la zona Norte, la pavimentación de 13 cuadras en la avenida Coronel Falcón, desde la colectora Deolindo Bittel hasta la calle Gertrudis Madeiros. El proyecto contempla la construcción de 11 sumideros para la captación de las aguas pluviales, conductos pluviales, cantero central y 45 columnas de iluminación led.

En este caso, la inversión alcanza los $1.100.713.519 y tiene un plazo de ejecución de ocho meses. Al ser una arteria central de acceso a la zona, beneficiará directamente a las y los vecinos de los barrios Judiciales, Anses y Unión Obrera Metalúrgica.

Se trata de una obra se encontraba paralizada desde 2015 y la actual gestión del gobierno provincial priorizó su reactivación y culminación. “Ambas obras responden a demandas de las familias de Resistencia, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de estas zonas. Estamos brindando soluciones e invirtiendo en obra pública que no sólo mejora la infraestructura urbana sino también genera puestos de trabajo formal para familias locales”, destacó Pérez Pons quien diálogo con vecinas y vecinas en ambos sectores.

“Es una zona que creció muchísimo en los últimos diez años y con el pavimento vamos a seguir creciendo, vamos a poder circular de forma más segura e incluso los días de lluvia, así como los colectivos y las ambulancias” manifestó Oscar Pérez, vecino del barrio Felipe Gallardo.

En la misma línea Vanina Clerice, vecina del barrio Judiciales, agregó: “Había muchos accidentes y esto trae un alivio y más tranquilidad a los vecinos, fueron muchos años de lucha de todas las familias, va a traer seguridad y conectividad”.

Durante la actividad también estuvieron presentes el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda Diego Arévalo, el subsecretario de Transporte Tomás Yazlle y el subsecretario de Obras Públicas Federico Tayara.

comunicacion.chaco.gov.ar

Dejá un comentario