Argentina será sede del Mundial sub 20

El ministro de Economía y el presidente de la AFA anunciaron de manera oficial que la Argentina será el país organizador del Mundial Sub-20 de la FIFA, a partir de fines de mayo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, anunciaron este mediodía que la Argentina será la sede del próximo campeonato Mundial Sub-20, que se realizará desde el próximo 20 de mayo al 11 de junio, informaron fuentes del Palacio de Hacienda, como había adelantado Ámbito.

Sergio Massa afirmó que la Argentina está “lista para que la FIFA anuncie que será sede del Mundial Sub 20”, luego de firmar toda la documentación pertinente por instrucción del presidente Alberto Fernández en una reunión mantenida este lunes con su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el titular de AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

El titular del Palacio de Hacienda detalló que el Gobierno nacional “firmó todo los decretos, avales y acuerdos internacionales” para la organización de la máxima competencia juvenil del fútbol mundial, a disputarse entre el 20 de mayo y 11 de junio próximo.

Massa felicitó a la dirigencia deportiva argentina por “encontrar la oportunidad de llevar adelante un evento de esta magnitud” que tendrá impacto positivo sobre “la economía y la marca país”.

“La organización de un evento como este no solamente representa la oportunidad de que tengamos a las selecciones más importantes del mundo disputando una Copa del Mundo con lo que eso significa sino porque también representa desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de la marca país una enorme oportunidad; la oportunidad de mostrar la Argentina al mundo y sus bellezas naturales”, resaltó el ministro tras suscribir la documentación.

Massa encabezó el encuentro acompañado por Lammens , Tapia y más de 20 directivos de AFA, entre ellos, los vicepresidentes Rodolfo D’Onofrio, Guillermo Raed y David Garzón, el secretario general Víctor Blanco y el tesorero Pablo Toviggino.

De esta manera, las autoridades económicas pondrán en relieve que la Argentina estará en condiciones de realizar el campeonato, para lo cual, la FIFA permitirá la participación del seleccionado sub-20 de la AFA, en calidad de país organizador, a pesar de no haber clasificado.

En tanto, previo al anuncio de este mediodía, el Gobierno publicó hoy un decreto que autoriza herramientas para la postulación.

” se considera apropiado autorizar al Ministerio de Economía y al Ministerio de Turismo y Deportes a suscribir los documentos que constituyen las garantías gubernamentales necesarias en el marco de la postulación para la celebración del evento denominado `Copa mundial masculina de fútbol Sub-20´ de la FIFA 2023″, señala en los considerandos el decreto 201/2003, publicado en el Boletín Oficial.

ambito.com

Dejá un comentario