General San Martín: avanza la construcción de la nueva Estación terminal de ómnibus

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que la nueva Estación Terminal de Ómnibus de General San Martín, de media y larga distancia, se ejecuta a buen ritmo según los plazos establecidos. La obra, que se prevé inaugurar en octubre, abarca una superficie total de 1200 metros cuadrados y demanda una inversión de 130 millones de pesos.

“Se trata de un proyecto muy esperado por toda la comunidad que permitirá el desarrollo turístico y comercial de la localidad pero además propicia un beneficio a la economía familiar con la generación de 32 puestos de trabajo de manera directa y 40 de manera indirecta”, expresó el ministro Santiago Pérez Pons.

La antigua estación quedó en el centro de la ciudad generando dificultades en el tránsito y la circulación. “Esta obra resolverá esta situación, garantizando más seguridad en la circulación gracias a una edificación nueva y moderna que además embellece a la localidad”, indicó el funcionario.

El proyecto contempla siete dársenas para colectivos de larga distancia y otras dos para servicios de media y corta distancia, acceso y estacionamiento independiente para transportes urbanos, remises y vehículos particulares. También contará con boleterías, oficinas institucionales, una confitería, un hall central, un lugar de descanso para choferes, sanitarios y múltiples espacios exteriores de recreación para el uso de visitantes. Se ha tenido especialmente en cuenta la orientación del edificio, en virtud de la rigurosidad del clima de la región, respetando la vegetación existente.

De esta manera, avanza el Plan de Modernización del Transporte cuyo fin es optimizar todo el sistema con más obras y nuevas tecnologías. Esto implica la construcción de un total de 13 terminales de ómnibus en diversas localidades entre las que se encuentran en ejecución, a iniciar y próximas a licitarse. “Buscamos dotar a cada localidad de la infraestructura correspondiente para ampliar y mejorar los servicios para su población y todas las personas que los visiten”, manifestó Perez Pons.

Más obras para San Martín

La nueva estación terminal se suma a distintas obras concretadas y en ejecución en General San Martín gracias al acompañamiento del gobierno provincial. En este contexto, se puede mencionar la realización de 20 cuadras de pavimento urbano, ejecución de centros de salud y viviendas, remodelaciones en el Hospital Félix Pértile, la Casa de la Cultura y el Centro de Educación Física N°3, entre otras.

comunicacion.chaco.gov.ar

Dejá un comentario