141° aniversario de Las Palmas: el gobernador inauguró cuadras de pavimento urbano

El gobernador Jorge Capitanich, participó este miércoles de las celebraciones por el 141° aniversario de la localidad de Las Palmas, oportunidad en la que inauguró 45 cuadras de pavimento urbano e iluminación LED para las y los vecinos de la localidad.

“Hoy aquí con mucho orgullo y satisfacción, estamos inaugurando el mayor número de cuadras de pavimento de la historia de Las Palmas, donde pasamos de 22 cuadras a más de 45 y vamos a hacer otras 52 para unir todas las instituciones educativas de la localidad. Ese es nuestro objetivo”, señaló Capitanich acompañado por el intendente local, Víctor Armella.

Además, anunció la inauguración de la plaza central para el 25 de Mayo, y también, la rehabilitación y puesta en valor del Complejo “Casa Grande-Ex Ingenio Las Palmas”.

Con una inversión de $634.954.895,85 financiado por del Programa de Inversiones Municipales-Contrato del Préstamo BID N° 299/OC-AR, la obra de pavimentación incluyó obras complementarias como iluminación de todas las arteras, señalización horizontal y vertical, construcción de rampas para personas con discapacidad en todas las bocacalles, desagües pluviales, construcción de veredas, colocación de mobiliario urbano y parquización de espacios verdes.

“Eso tiene que ver con una política que nosotros estamos desarrollando de casi 14.000 cuadras de pavimento urbano en toda la provincia del Chaco, en nuestros tres mandatos constitucionales” dijo Capitanich, y explicó que también se debe a la continuidad del programa del BID 2929 que no discrimina municipios según su representación política, “lo que es bueno porque se respeta la democracia y se fortalecen las capacidades institucionales para trabajar armónica y equilibradamente”, valoró.

Por último, Capitanich, tras repasar la historia del territorio del Chaco y su construcción, cerró diciendo: “Estamos convencidos de que el futuro del Departamento Bermejo y el futuro de Las Palmas es el futuro que soñaron aquellos primeros pobladores que hace 141 años plantaron bandera, fundaron este pueblo, y hoy vivimos la alegría de pensar y soñar un futuro mejor”.

A su turno, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela destacó la importancia de contar con nuevas cuadras de pavimento que benefician a la comunidad “ellos saben cuánto esfuerzo significa esto, cuánto trabajo hay para acceder a créditos internacionales que nos permitan hacer estas obras, porque Vialidad le pone esfuerzo y saber técnico para lograrlo”, remarcó.

El intendente anfitrión, Víctor Armella, agradeció las gestiones del Gobierno provincial para ejecutar las numerosas cuadras de pavimento urbano: “trabajamos de forma conjunta por un presente y un futuro mejor para nuestra comunidad”, dijo.

Anuncios y gestiones para el desarrollo de Las Palmas

Durante el acto, Capitanich anunció la próxima inauguración de la Plaza Central de Las Palmas, que tendrá lugar el 25 de Mayo, y anunció la rehabilitación y puesta en valor del Complejo “Casa Grande-Ex Ingenio Las Palmas”, que comenzará a ponerse en marcha en junio.

El mandatario recordó y celebró la declaración por parte del Congreso de la Nación de la Laguna El Palmar como Parque Nacional, “una contribución para el desarrollo y la sostenibilidad ambiental del país”, dijo.

El gobernador recordó además la importancia estratégica del Puerto Las Palmas, que será inaugurado en julio y contará con la Dirección de Migraciones, Aduana, AFIP, patio de contenedores así como destacó los avances de obras en las rutas, pavimento urbano, agua potable, obras en materia de energía eléctrica, así como la planta regasificadora que implicará, a partir del puerto la generación de Parques Industriales integrados, entre otros beneficios.

Previo al acto central, el mandatario recorrió las obras que se están ejecutando en el salón de la Parroquia Santa Margarita, de la delegación del INSSSEP, las obras de refacción y ampliación del Centro de Salud de la localidad y la refacción del hospital de la hermandad Argentino-Paraguaya.

Participaron del acto la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, la ministra de ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, el subsecretario de Asuntos Registrales, Eduardo Colombo, el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero, el presidente del INSSSEP, Antonio Morante, la diputada Elda Insaurralde e intendentes de localidades vecinas.

comunicacion.chaco.gov.ar

Dejá un comentario