El Ministro Pérez Pons anunció aumentos para trabajadores judiciales

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, anunció que las y los trabajadores judiciales, así como también las y los jubilados del sector, recibirán este mes un anticipo del aumento salarial previsto para julio. Concretamente, cobrarán un adelanto del 10% como anticipo de la pauta salarial prevista para julio, más una suma fija de $5.000, que corresponde al acuerdo salarial alcanzado en marzo.

“Ratificamos una vez más que los salarios le van a ganar a la inflación”, aseguró el titular de la cartera económica chaqueña, quien se reunió este miércoles con representantes sindicales de judiciales, para avanzar en este entendimiento que permite que los salarios le ganen a la inflación, tal como es el compromiso de la gestión Capitanich.

“Nuestro objetivo, en el marco de las negociaciones que mantenemos con todos los sectores, es siempre lograr una política salarial previsible, que el salario le gane a la inflación y que exista una recuperación efectiva del poder adquisitivo del sector público provincial”, señaló Pérez Pons.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura recordó que a la política de recomposición salarial se le suman otras medidas de acción para proteger el poder adquisitivo de las y los chaqueños, como el programa Ahorrá Chaco, con descuentos en farmacias y supermercados.

comunicacion.chaco.gov.ar

Dejá un comentario