Caída en la compra de alimentos: supermercadistas al límite

Acumulan tres meses de contracción del consumo. Alarma en los supermercados: “Hay muchas empresas al límite”
El presidente de la Confederación Argentina de supermercados, Victor Palpacelli, reveló que el sector se sostiene a partir de estrategias de venta y achicamiento de gasto, pero aseguró que “no hay más para recortar”: “Estamos en un 7,5% de unidades perdidas interanuales, considero personalmente que este sería el piso”, advirtió en la 750.

El presidente de la Confederación Argentina de Supermercados, Victor Palpacelli, advirtió que el sector enfrenta el tercer mes consecutivo de caída del consumo y que ya “no hay más para recortar”.

“Estamos en un 7,5% de unidades perdidas interanuales, considero personalmente que este sería el piso y esperemos que las medidas que se tomen en adelante ayuden a mover el consumo, que es lo que estamos necesitando”, reclamó Palpacelli en diálogo con la 750.

Esta semana se conoció que algunas cadenas empezaron a ofrecer el pago de mercadería en dólares debido a la fuerte caída en ventas. En ese marco, los supermercadistas reclaman al gobierno medidas para reactivar el consumo y menor presión fiscal.

“Hoy estamos atravesando, como venimos manfiestando desde hace tres meses, una contracción del consumo de la que todavía no podemos salir”, reveló el titular de la entidad que representa a cadenas regionales, grandes y medianas, en De Haberlo Sabido.

Por último, explicó que los consumidores cambiaron hábitos y que prevalecen los productos como el azúcar, la yerba, fideos y las segundas y terceras marcas. “Los productos premium de cada categoría cayeron fuertemente”, concluyó.

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