Francisco: “Cuando te encontrás un juez que crea jurisdicción opuesta al derecho, es un chantapufi”

Papa Francisco: “El lawfare empieza por los medios de comunicación, que descalifican y meten sospecha de un delito”
“Cuando te encontrás un juez que crea jurisdicción opuesta al derecho, es un chantapufi. Hay que alzar la voz, hay que decir cuando existe una irregularidad”, exhortó el Pontífice, que pidió hablar de justicia social para hacerle frente a la ultraderecha y se mostró preocupado por la aparición de “salvadores sin historia”.
El Papa Francisco señaló que “el lawfare empieza por los medios de comunicación” que arman un “sumario grandísimo” que alcanza para condenar a una persona y llamó a la clase política a “desenmascarar una justicia que no es justa”.

El parte médico del papa Francisco: “mejora progresivamente” y seguirá internado
“El lawfare empieza a través de los medios de comunicación, que descalifican y meten sospecha de un delito. Se hacen esos sumarios grandísimos y para condenar basta el volumen de ese sumario, aunque no se encuentra el delito”, durante una entrevista con C5N grabada antes de su reciente internación.

Y señaló que “así condenaron a Lula” da Silva, actual presidente de Brasil, y recordó que con la exmandataria Dilma Rousseff “no pudieron”. “Una mujer de manos limpias, excelente mujer”, indicó.

“Con el olor del delito, a veces el humo te lleva al fuego del delito. Otras veces es un humo que se pierde porque no tiene fundamentos. El lawfare usa el humo del delito como realidad y empiezan con los medios de comunicación a dejar a la persona en offside”, marcó el Sumo Pontífice.

Y expresó que “un juez siempre crea jurisdicción, pero tiene que ser armónico con el derecho”, aunque advirtió que “cuando te encontrás un juez que crea jurisdicción opuesta al derecho, es un chantapufi”.

“Hay que alzar la voz, hay que decir cuando existe una irregularidad. Los políticos tienen esa misión de desenmascarar una justicia que no es justa”, exhortó.

Y afirmó que “los resultados del lawfare se ven en Argentina”.

El avance de la ultraderecha y la aparición de los “salvadores sin historia”
En otro fragmento de la entrevista, el religioso argentino se refirió al avance de la ultraderecha en el mundo y a la aparición de los candidatos antisistema.

“La ultraderecha se recompone, es curioso, se recompone siempre. Porque es centrípeta, no es centrífuga, no crea hacia afuera posibilidades de reforma. La derecha siempre es centípetra. El antídoto para enfrentarla es la justicia social. Si vos querés discutir con un político o pensador de ultraderecha, hablá de justicia social, hablá en horizontal”, indicó.

Al hablar de la aparición de candidatos que toman distancia de la “casta política”, recordó lo que sucedió en Alemania al final de la República de Weimar.

“Presentaron un político nuevo, que hablaba lindo, que sedujo a la gente, que se llamaba Adolfo. Y todo el mundo dijo, bueno, probemos con este, que nadie lo conoce, no conocemos sus raíces, no conocemos sus convicciones. Y todos votaron a Adolfito, y así terminamos”, señaló.

“Yo le tengo miedo a los salvadores sin historia. Cuando viene un salvador sin historia, sospechá. Nosotros tenemos un salvador con historia, que se encarnó, se hizo hombre, creció como chico y después lo mataron en la cruz. Mostrame tu carta de identidad histórica, mostrame tu pertenencia. Lo mismo que se le hace a cualquier comerciante cuando abre su negocio, al que le pide que muestre sus papeles”, remarcó.

Por último, llamó a los políticos argentinos a juntarse “para hacer algo por la patria” y apuntó contra el “internismo propio de los argentinos”.

“Nos encantan las internas a nosotros, sobre cualquier cosa. El internismo nuestro es dañoso, a tal punto que a veces ese internismo es más fuerte que las pertenencias clave”, remató.

“El internismo destruye la filiación política. Vos sos radical, socialista, peronista o lo que sea, pero tenés una filiación política. En cambio, hay una interna y eso resquebraja la filiación política. Y lentamente se hacen diversos sectores adentro del partido que no tienen fuerza política de convocatoria. Entonces pasa lo de Alemania”, advirtió. (Pagina12.com.ar)

En medio de la preocupación por su salud y la internación por una infección pulmonar, Jorge Bergoglio reveló que a los 21 años se sometió a la extirpación del lóbulo superior del pulmón derecho a causa de una situación similar.
Desde el Vaticano, en diálogo con Gustavo Sylvestre, Francisco reafirmó su lucha contra la pedofilia mediante un decreto que castiga el abuso sexual de menores y adultos vulnerables y reveló la resistencia que hay sobre el tema desde ciertos sectores de la Iglesia.
En ese sentido remarcó la labor de Benedicto: “Hay que ser justo, el que puso la guerra a los abusos fue él, luchó a muerte con esto. Muchos no lo entendían pero ya lo había previsto, fue un valiente y yo seguí las huellas de él”.
Al mismo tiempo, señaló que en la comunidad eclesiástica “no son tantos, solo el 3% dentro de la Iglesia, mientras que el 46% se dan en en familia o en los barrios. Pero esa cantidad es suficiente, porque la vocación de una monja o un cura es ayudar espiritualmente a una persona y eso es usarla para destrozarla”, analizó, y agregó: “El abuso deja una marca dura”.
El Sumo Pontífice sostuvo que “tenemos que luchar por la paz ya que la guerra es un drama, nos ceba y nos destruye” y apuntó al negocio de las armas: “Cuando un imperio se siente débil necesita hacer una guerra, o entra en el comercio de armas para probar armas nuevas. Un año que no se fabriquen armas, se acaba el hambre en el mundo, porque ese dinero se reinvierte de otra manera”.
Sobre la política argentina, dio un contundente mensaje a los políticos: “Júntense para hacer algo por la patria”. Por otra parte, afirmó que a los argentinos “nos encantan las internas y armar una interna sobre cualquier cosa” y agregó: “El internismo nuestro es dañoso y es mas fuerte que las pertenencias clave”.
Se refirió además a la fragmentación de la política y “el peligro que significa para la democracia las figuras sin sustento que se presentan como salvadores de la patria”. “Cuando se viene un salvador sin historia, sospechá”, le confió al periodista.

Francisco insistió sobre el regreso al diálogo y a los “políticos de raza” y definió que “la política es un servicio, no una fracción electoralista”.

“Da vergüenza que un político tenga tantos divorcios políticos y que hayan estado en tantos partidos y vayan cambiando de según le conviene y se presentan como salvadores de la patria”, sostuvo. Además señaló que “la pertenencia política y religiosa no es un vestido que te cambias, la llevas adentro”.
Jorge Bergoglio se refirió al odio dentro de la política y afirmó que es producto de “una destilación de lo que producen algunos malos políticos. La política es una vocación de nobleza, si uno la uso mal y la corrompe produce la reacción en el otro”.
El Papa apuntó también contra las prácticas de ciertos medios de comunicación y advirtió que ninguno puede seguir adelante con la calumnia, la difamación y la condena falsa. “El medio tiene que decir la verdad y la propia idea de la verdad. Es un problema serio la ética de la comunicación”, afirmó.
Sobre el avance de la ultraderecha en el mundo reafirmó su postura y reveló que lo “preocupa porque es un fuerza centrípeta” y la única respuesta “es la justicia social”.

Además subrayó la idea de incluir a todos en la iglesia, en relación a la homosexualidad y divorciados: “No se puede sectorizar. Todos adentro, como dice Jesús. Son todos hijos de la iglesia”.

Por ultimo dejó una reflexión a la sociedad argentina. “La pregunta que le haría a cualquier argentino es ‘¿amás a tu patria o perdiste el sentido de patria?’. “Hay un reduccionismo de patriotismo a ideologías y eso es malo, porque el patriotismo es la expresión del pueblo”, concluyó.

Las principales definiciones del Papa Francisco
“La acción por la destrucción la tenemos adentro, el pecado te destruye porque te saca de la armonía humana”
“(A los políticos) Júntense para hacer algo por la patria, nos encantan las internas y armar una interna sobre cualquier cosa, el internismo nuestro es dañoso y es mas fuerte que las pertenencias clave”
“Es triste ser huérfano de patria, ¿estamos seguros que no somos huérfanos y que nos hemos encontrado con la madre patria?. Yo me cuestiono, no señalo a nadie, ¿luchamos o no creemos por la patria?
“La interna va resquebrajando y lentamente se hacen diversos sectores o partidos dentro de esto, que no tiene fuerza política de convocatoria”
“Les tengo miedo a los salvadores sin historia”
“Hay un reduccionismo de patriotismo a ideologías y eso es malo, porque el patriotismo es la expresión del pueblo”
“La política es el arte de presentar un proyecto y convencer al otro, tuvimos político de raza y vamos perdiendo eso. La política es un servicio, no es una fracción electoralista”
“Da vergüenza que un político tenga tantos divorcios políticos y hayan estado en tantos partidos y van cambiando de según le conviene y se presentan como salvadores de la patria”.
“La pertenencia política y religiosa no es un vestido que te cambias, la llaves adentro”.
“El odio a la política es una destilación de lo que producen algunos malos políticos”
“La política es vocación de nobleza, si uno la usó mal y la corrompe, produce la reacción en otro”.
“Es un problema serio la ética de la comunicación”
“El avance de la ultraderecha en el mundo me preocupa porque es centrípeta
“La respuesta a la ultra derecha es la justicia social”
“Le tengo pánico a un político que no tenga historia, yo quiero ver tu historia y tu camino, su pertenecía”
“Las campañas en contra mío no las sigo, se que se dicen cosas pero por salud mental no me meto”
“Ningún medio de comunicación puede salir adelante con la calumnia, difamación, la condena falsa. El medio tiene que decir la verdad y la propia idea de la verdad, pero ocultar la verdad o deformarla no va”.
“No estoy enojado con el pueblo argentino”
“No se puede sectorizar la iglesia, todos adentro, como dice Jesús”, en relación a la homosexualidad y divorciados, “son todos hijos de la iglesia”.
“Hay unos 30 países donde la homosexualidad esta criminalizados, están todos locos. Frenemos un poquito. Es un hecho humano”

La salud de Francisco mejora y volverá al Vaticano “en las próximas horas”
El Papa registró una “clara mejoría” de su bronquitis por la cual está internado desde el pasado miércoles. Fuentes oficiales precisaron que “pasó de forma tranquila” su segunda noche internado.El papa Francisco registra una “clara mejoría” del cuadro de bronquitis y regresará al Vaticano en las próximas horas. Además, desde el Vaticano informaron que ya se encuentra trabajando desde el hospital donde está internado desde el pasado miércoles.”El Papa volverá al Vaticano en las próximas horas, este viernes o el sábado”, precisó una fuente al tanto de la salud del pontífice de 86 años, que agregó que Jorge Bergoglio “también pasó de forma tranquila” su segunda noche internado.
Francisco, indicó ayer el Vaticano, recibe tratamientos con antibióticos en el piso 10 del hospital Gemelli de la capital italiana, con una “clara mejoría” del cuadro de bronquitis infecciosa que diagnosticó su equipo médico. El Papa, que ya está trabajando desde el centro médico, mantiene hasta el momento sus encuentros previstos para el lunes 3, agregaron las fuentes.

C5n.com

Dejá un comentario