Marcha a Tribunales contra la proscripción de Cristina Kirchner

“Queremos que sea la candidata”
El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, aseguró que “la peor empresa es la que no se emprende” y señaló que, por eso, van a seguir luchando por la situación judicial de la vicepresidenta.

El secretario general del gremio de Canillitas y senador bonaerense por el Frente de Todos, Omar Plaini, convocó a la marcha que preparan junto a otros sindicalistas, organizaciones sociales y funcionarios bonaerenses a los Tribunales para este jueves 13 de abril en defensa de Cristina Kirchner, bajo las consignas “democracia o mafia judicial” y “romper la proscripción”.

Por AM750, Plaini aseguró que “la peor empresa es la que no se emprende” y dijo que por este motivo vana seguir luchando porque la vicepresidenta Cristina Kirchner sea la candidata a presidenta del Frente de Todos.

“Este sector siempre planteó la necesidad de torcer la situación de la condena y proscripción de Cristina. Reconocemos el liderazgo de Cristina. Es la conductora. Queremos que ella sea la candidata a presidenta”, enfatizó Plaini.

Luego, Plaini agregó: “Vamos a marchar a Tribunales frente a una mafia que está enquistada en la Justicia. Vamos a acompañar este reclamo, este pedido, y continuar con las acciones centrales”.

“Nosotros seguimos convencidos. Por supuesto que la decisión final la va a tomar Cristina. Y tiene cualquier decisión que tome, será valorada y aceptada. Incluso por lo que ha sufrido, una persecución sistemática. Porque es la dirigente que enfrentó a los verdaderos poderes concentrados de la economía y las finanzas”, añadió.

Repudio a los ataques contra Florencia y Cristina Kirchner
Por otro lado, Plaini repudió los ataques por parte de dos periodistas de La Nación + contra Florencia y Cristina Kirchner y aseguró que lo que ocurrió “es crueldad” y no periodismo.

“Una cuestión es cuando un periodista explica una realidad, otra cosa cuando opina de la realidad. Si vos opinás, estás tomando parte. Y si tomás parte, hacete cargo. Esto es así de claro. Esta persona, evidentemente, opina. Opina en base al odio. Opina porque toman parte”, se lamentó.

Y finalizó: “A la crueldad, a la infamia, a la injuria, a la descalificación, evidentemente a eso hay que ponerte un corte. Porque eso es inaceptable. Es crueldad pura. No hay otra manera de calificarlo. No tiene ninguna racionalidad. Se perdió la cordura”.

pagina12.com.ar

Dejá un comentario