Último tramo de las obras de Centro de Educación Física n°1 de Resistencia

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que la obra del Centro de Educación Física N°1 de Resistencia presenta un avance del 70% en su ejecución. El proyecto beneficiará a las más de 1.500 personas, mayoritariamente niñas, niños y jóvenes, que concurren diariamente. “Se trata de una mega obra que involucra a 130 obreros de la construcción con una inversión superior a los 882 millones de pesos”, detalló el ministro del área, Santiago Pérez Pons.

El proyecto incluye la refacción del portal de ingreso, construcción estacionamientos, un nuevo edificio para el Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF), la construcción de tres gimnasios, una pileta semiolímpica, una biblioteca, nuevos sanitarios, depósito, un salón auditorio, guardería infantil, consultorio de kinesiología y cantina.

Además, se avanza en refacciones de las oficinas del CEF N°1 y de la Fundación Deportiva Social Chaco (DESOCHA) y la construcción de dos oficinas y sala de reuniones para las Federaciones deportivas chaqueñas y la Liga Chaqueña de Fútbol.

Las instalaciones tienen más de 50 años, por lo que se busca garantizar una edificación más segura, moderna y de calidad para quienes trabajan y estudian en el lugar. “Esta es una reivindicación histórica con este emblemático centro deportivo, queremos seguir fortaleciendo el deporte federado, de alto rendimiento y, sobre todo, el escolar porque ayuda y promueve la construcción de valores de la sociedad”, indicó Perez Pons.

“En Chaco tenemos deporte adaptado y social a través de los clubes de barrio, deporte escolar a través de los torneos intercolegiales y la enseñanza en la educación física en cada uno de los institutos educativos”, agregó.

Daniel Báez, uno de los albañiles, expresó la importancia de contar con un empleo fijo en función de la mejora que esto propicia para la economía familiar. “Con los compañeros nos sentimos muy felices por la posibilidad que nos brinda el Gobierno de contar con un trabajo formal que nos permite llevar seguridad económica a las familias”, sostuvo.

Detalles de obra
La premisa es el acceso universal de las personas a este complejo. El ingreso principal, que también oficia de fachada, es un portal con múltiples pórticos que admiten, según se requiera, la apertura total o parcial al predio mediante rejas, portones levadizos y otros mecanismos de cerramiento y seguridad.
Para el IESEF se proyecta la construcción de un edificio nuevo, con oficinas administrativas en la planta baja y aulas distribuidas en primer y segundo nivel. Cada uno de los niveles cuenta con sus respectivos servicios (baterías de baños, oficinas y depósitos).
Teniendo en consideración el programa arquitectónico, se consideró la construcción de una pileta semiolímpica que responda a la demanda de la población estudiantil para la formación de futuros profesores y la realización de la práctica deportiva por parte de la comunidad.
El gimnasio n°1 está ubicado sobre la fachada principal y tiene conexión directa con la Av. Lavalle y es el único de los tres gimnasios apto para la realización de eventos externos. Actualmente admite 1100 personas sentadas en sus tribunas, que se ampliará a una capacidad de 1700 personas.
Sobre una de las cabeceras de la cancha, se ubicará el auditorio con capacidad para 130 personas, requerido en el programa de necesidades de IESEF, que a su vez servirá para las demás instituciones que integran este complejo. Además, contará con un consultorio de kinesiología para uso frecuente de alumnos y entrenadores.
Asimismo el proyecto incluye una sala de primeros auxilios, con vía de escape directa hacia la Avenida Lavalle para el ingreso y egreso de una ambulancia en casos de emergencias.
En el gimnasio N°2 se realizarán trabajos de mantenimiento y puesta en valor del piso de parqué existente y la cubierta que se encuentran en excelentes condiciones edilicias y se realizarán trabajos de reformas en los sanitarios existentes. Por último, en el gimnasio N°3 se harán tareas de mantenimiento, renovación de cielorrasos y readecuación de los ingresos.

comunicacion.chaco.gov.ar

Dejá un comentario