El gobierno entregó 74 nuevos vehículos a SAMEEP

En el Mes del Trabajador Sanitarista, el gobernador Jorge Capitanich junto a la presidenta de Sameep, Noelia Canteros, entregó este martes 74 vehículos a la empresa estatal y uniformes para el personal con el objetivo de optimizar la prestación de servicios. La inversión total supera los 676 millones de pesos. “Con nuevas inversiones, estamos expandiendo la provisión de servicios para llegar a más chaqueños y chaqueñas”, aseguró el mandatario.

Recordó así que en 2007 Sameep tenía solo dos acueductos en funcionamiento pleno y otros con serias deficiencias. “Nosotros hicimos un plan para llegar a 24 acueductos, lo que significó pasar de 140 mil usuarios a más de 361 mil y de 384 kilómetros a 1.700 en el transcurso de este año, con muchas de las obras ya inauguradas y otras en ejecución”, indicó el gobernador.

En ese punto, hizo hincapié en la obra más relevante no solo para la provincia, sino a nivel país y Sudamérica: el segundo acueducto del interior, que llegará a 26 localidades con 512 kilómetros de extensión y con una inversión superior a los 400 millones de dólares. “En una provincia con una población urbana que oscila entre el 88 y el 90 por ciento, llegar al 90 por ciento de abastecimiento de agua potable es un desafío extraordinario”, sostuvo.

Gacias a la fuerte inversión ejecutada en sus sucesivos mandatos, localidades como Fontana, Puerto Tirol, Margarita Belén, Castelli, El Espinillo, Villa Río Bermejito, Du Graty, Santa Sylvina y Charata, entre otras tantas, hoy cuentan efectivamente con capacidad de abastecimiento, cuando en 2008 no tenían esa regularidad. “Es impresionante la cantidad de obras que ejecutamos para garantizar el acceso de todos y todas al servicio”, insistió.

Por último, en el mes del trabajador sanitarista, destacó la dedicación y esfuerzo de todo el personal para contribuir al fortalecimiento de Sameep. “Quiero rendir un sentido homenaje a todo el personal que trabaja para garantizar a lo largo y ancho de la provincia, un servicio tan esencial como el agua potable”, les dijo a las y los presentes.

La presidenta de Sameep, por su parte, indicó que el directorio del organismo viene implementando múltiples medidas para el fortalecimiento de la empresa, a lo que suman hoy importantes entregas con una significativa inversión. “Una de nuestras prioridades es dotar a los agentes de los recursos necesarios para brindar un servicio de mayor calidad y en esa dirección estamos avanzando”, remarcó.

En la oportunidad, Sameep presentó además su nuevo logo. Canteros indicó que fue elegido por el personal entre una serie de opciones disponibles. La nueva imagen incorpora no sólo los colores de la bandera del Chaco sino también lo que identifica al servicio: el agua y el saneamiento ambiental.

De la actividad participaron también el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía; la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi; las y los vocales de Sameep, Liliana Spoljarich, César Frugoni y Paola Sánchez; además de la gerenta general de la empresa Verónica Leiva y la integrante del Directorio del NBCh Maia Woelflin.

Detalle de las entregas

El gobernador entregó en primer lugar 74 vehículos que fueron adquiridos mediante la Línea 612 del Nuevo Banco del Chaco con una inversión de $631 millones. Se trata de camionetas, automóviles, camiones y minicargadoras que serán distribuidas en toda la provincia para optimizar la prestación de servicios.

En segundo lugar, se entregaron uniformes para 2.800 agentes administrativos, técnicos y de servicios generales (con stock para reposición) por un monto de $45.578.562. Los mismos corresponden a la línea Chacú – Indumentaria de Trabajo, fomentando así la producción e industria textil chaqueña.

Todo esto se dio en el marco del Día del Sanitarista que se conmemora cada 15 de mayo, a partir de la colocación de la piedra fundamental de la Planta de Purificación y Potabilizadora de Recoleta en 1874 en Buenos Aires. Desde entonces, se rinde homenaje a los profesionales de este oficio y se celebra el Día Nacional del Trabajador Sanitarista.

comunicacion.chaco.gov.ar

Dejá un comentario