El Gobernador realizó múltiples inauguraciones en General Vedia

El gobernador Jorge Capitanich inauguró, este jueves en General Vedia, las refacciones y ampliaciones en el edificio del Registro Civil, la Terminal de Ómnibus y el Mercado Frutihortícola. “La mejor manera en que podemos honrar a los próceres en este 25 de Mayo, es trabajando por nuestra Patria y Soberanía”, dijo y adelantó que la semana próxima iniciará la obra del nuevo hospital local que estará finalizada antes de fin de año.

Capitanich dejó inaugurado el edificio del Registro Civil que, con una inversión de $5.851.731,16 (obra: $5.431.731,16 y mobiliario: $420.000,00) se amplió y refaccionó para lograr una mejor prestación de servicios. “Aquí se registran más de 100 nacimientos por año y 400 trámites de documento nacional de identidad, estamos garantizando el derecho a la identidad de cada chaqueño y chaqueña, una persona sin DNI no tiene existencia visible, no puede votar, tener asignaciones, ni jubilación; no puede ejercer sus derechos”, sostuvo.

Asimismo, la obra de la Terminal de Ómnibus consistió en una parada con espacio de espera, sector de boletería, oficina de Correo Argentino, área de bar y sanitarios. La obra tuvo una inversión superior a los 38 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Planificación Economía e Infraestructura. “Esta obra forma parte de un conjunto de 13 terminales que estamos interviniendo en toda la provincia, para garantizar comodidad a las y los pasajeros y a las y los trabajadores, y principalmente conectividad a todos los chaqueños y chaqueñas”, indicó.

Por último el Mercado Frutihortícola demandó una inversión de $34.945.584,05 a través del MPEI para la construcción de locales que mejoran y modernizan al actual galpón en donde se realizan las actividades de venta y administración. “Esta intervención forma parte de nuestro programa que impulsa una central agroalimentaria, con el objetivo de que las y los productores puedan vender a buen precio y las y los consumidores puedan consumir productos de buena calidad también a buen precio”, señaló.

En ese sentido destacó la importancia de evitar las intermediaciones que reducen las ganancias a productores y aumentan los precios para consumidores. “Para que nadie se quede con la diferencia de la intermediación debemos impulsar políticas públicas que garanticen que los consumidores accedan a buen precio y que los productores puedan generar más”, reiteró.

Capitanich aseguró que alcanzar la soberanía alimentaria y el autoabastecimiento es un objetivo firme de su gobierno. “Impulsamos más financiamiento para que la agricultura familiar sea la fuente de generación de ingresos de muchas más familias, con productos de más calidad”, dijo.

En la jornada también se entregaron herramientas a emprendedores, por una inversión de más de dos millones de pesos a través del Banco de Herramientas de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de hornos industriales, cocinas, heladeras, desmalezadoras, herramientas de jardinería y colchones.

Estuvieron presentes el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons; de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, la ministra de Desarrollo Social Maria Pia Chiacchio Cavana; el subsecretario de Asuntos Registrales Eduardo Colombo; el subsecretario de Asuntos Estratégicos Sebastián Benítez Mola; el intendente de General Vedia Jorge Rodríguez.

La obra pública y el crecimiento local

El ministro Pérez Pons destacó el trabajo conjunto con los municipios para el desarrollo de toda la provincia. “Debemos poner en valor el esfuerzo y trabajo realizado, sobre todo en este contexto nacional, para que en cada pueblo chaqueño continúe el proceso de crecimiento y la transformación de su realidad con más obras” destacó.

El funcionario remarcó la importancia de la obra pública como dinamizadora de las economías y generadora de nuevos empleos. “Estas obras se hacen con trabajadores de la localidad, siendo el trabajo un centro de dignificación y el motor de desarrollo para la familia, la ciudad y la provincia”, señaló.

Chapo: “Inauguramos tres registros civiles en este día patrio”

El ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, valoró las obras inauguradas y destacó particularmente los tres registros civiles que se habilitarán en la jornada. “Este nuevo registro civil, el primero de tres que se habilitan en este día patrio, tiene que ver con garantizar el derecho a la identidad, así como lugares dignos de trabajo”, expresó.

De esta manera, recordó que la actual gestión de gobierno lleva intervenidos con mejoras de infraestructura el 80% de los registros civiles de toda la provincia. “El gobernador tomó la decisión de generar esta política pública consciente de la importancia que tiene el derecho a la identidad para cada chaqueño y chaqueña”, agregó. Durante este jueves, las autoridades inaugurarán además los registros civiles de Puerto Bermejo y Puerto Eva Perón.

comunicacion.chaco.gov.ar

Dejá un comentario