Sabina Frederic calificó a Larreta de irresponsable por las Taser y advirtió por qué serán mal utilizadas

“Intenta capturar votos de Patricia Bullrich” Sabina Frederic calificó a Larreta de “irresponsable” por las Taser y advirtió por qué “serán mal utilizadas” La exministra de Seguridad cuestionó al jefe de Gobierno porteño y denunció que las pistolas de electrochoque van a terminar siendo mal usadas en casos de salud mental.

La presidenta de Cascos Blancos y exministra de Seguridad, Sabina Frederic, se refirió este martes a la compra de pistolas Taser por parte del Gobierno porteño y tildó a Horacio Rodríguez Larreta como un “irresponsable” por el uso de las armas eléctricas no letales.

Por AM750, Frederic salió al cruce del anuncio del jefe de Gobierno y aseguró que “el problema del uso que hace Patricia Bullrich, y del modo en que se debate el tema (con Larreta) es que no es un debate técnico, sino de ver quién es más malo, más duro”

“Las Taser entran en ese registro. Y si uno toma nota de los momentos en que se debatió, en general, los casos fueron con personas que tenían problemas mentales”, se alarmó la exministra de Seguridad y actual titular de Cascos Blancos.

Luego, recordó el caso de un hombre con problemas pisquiátricos mató de una puñalada a un oficial de la Policía Federal, años atrás, a metros del Malba. “Luego, con la situación de Chano. Y la última en la estación de Retiro (donde un hombre le robó el arma a una oficial de la Policía de la Ciudad, le disparó y la mató). En todos esos casos no está recomendado el uso de pistolas de electrochoque por el daño que le puede generar a las personas en esa situación”, sintetizó.

Por eso, acusó a Larreta de hacer anuncios electorales. “Por lo general (el uso de estas armas) no los frena. En un brote las personas tienen un estado corporal que no es reducible con una pistola de electrochoque”, advirtió Frederic.

“Yo entiendo que el PRO suele usar métodos para atender los problemas que no son los que corresponde. La Ciudad eliminó la atención psiquiátrica ambulante y pública. Había hasta 2015. Va a terminar usando esta pistola en situaciones en las que no va a ser de utilidad”, agregó.

Y finalizó: “Hay una falta total de responsabilidad en Larreta, porque lo único que está haciendo es intentar capturar votos que tiene Bullrich. No está pensando en el policía que enfrenta una situación. La Ciudad de Buenos Aires no tiene una política de atención a la salud mental y va a usar las Taser para esas situaciones”.

pagina12.com.ar

Dejá un comentario