Capitanich: “la República Argentina es ingobernable con esta Corte suprema de Justicia”

El gobernador Jorge Capitanich, en diálogo con C5N, se refirió a la visita del ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro y a los ejes de la campaña electoral. El mandatario provincial comentó que la visita implica la inauguración de una “obra significativa” para el Chaco, que es el ingreso al Puerto de Barranqueras. Con un financiamiento del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional y recursos de FONPLATA, “la obra implica alumbrado, pavimentación, repavimentación y playa de camiones para mejorar la logística integrada del puerto de Barranqueras”, indicó Capitanich.
Además, comentó que en los dos puertos del Chaco, el puerto de Barranqueras y el puerto Las Palmas, el Ministerio del Interior ha cooperado con estructuras de financiamiento “con el objetivo de garantizar logística integrada para la provincia”, dijo el gobernador y agradeció especialmente a esta cartera y al Gobierno nacional, ya que “nos ha permitido generar un plan de infraestructura”, manifestó.

Panorama político

En cuanto al panorama electoral, el gobernador dijo que desde su rol como gobernador y candidato, estará “abocado a la provincia”, ya que el 18 de junio hay elecciones primarias en Chaco. Capitanich planteó la necesidad de desarrollar estrategias específicas en las diferentes instancias electorales: las primarias, las generales y un eventual ballotage. De esta manera, se refirió a la importancia de “tener un enfoque federal”, ya que desde su punto de vista “los problemas del país y las restricciones están muy subordinadas al centralismo”.
“Todo el tiempo se visualiza esto como una construcción meramente porteña o bonaerense, y si no estamos dispuestos a romper ese paradigma centralista entonces vamos a seguir con los mismos problemas”, expresó el gobernador.
En este sentido, Capitanich dijo que es necesario desarrollar “un plan de gobierno con equipos técnicos y con la militancia activa”, ya que “si no lo hacemos, las perspectivas de que el gobierno pueda fracasar son elevadas”, sostuvo.
En relación al Poder Judicial, Capitanich dijo: “no podemos no estar de acuerdo respecto al tema de la restricción institucional”, ya que “la República Argentina es ingobernable con esta Corte suprema de Justicia, con esta Magistratura y con esta nomenclatura corporativa desde el punto de vista judicial y mediática”, enfatizó.
También planteó que todos los sectores políticos se deben el debate sobre el régimen monetario del país para “discutir seriamente un programa económico”. Además, indicó que existe “una restricción logística y energética que es un problema condicionante en el desenvolvimiento de la actividad económica”.
Capitanich hizo hincapié en que el Frente de Todos tiene la estructura necesaria para ganar las elecciones, porque cuenta con la mayoría de intendentes, gobernadores y jefes comunales. También con la mayoría en el Congreso, la representación de la clase trabajadora y las pequeñas y medianas empresas y agregó que se cuenta con “un andamiaje de carácter territorial sólido”.
“Tenemos que configurar una matriz política electoral con una estrategia diferenciada en las tres instancias”, concluyó el gobernador.

agenciafoco.com.ar

Dejá un comentario