El Gobernador se reunió con vecinos de Fontana

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este domingo múltiples reuniones con vecinas y vecinos de los barrios Güemes y 444 Viviendas de la localidad de Fontana. Durante los encuentros, el mandatario escuchó las solicitudes y propuestas de las comunas en materia de iluminación, seguridad, pavimento, infraestructura deportiva y juntos, definieron una agenda de acciones prioritarias para llevar adelante y mejorar la calidad de vida de las familias de la localidad.

“Junto a vecinas y vecinos, conversamos sobre todas las obras de infraestructura desarrolladas, todos los derechos garantizados que alcanzamos y una agenda de obras que nos han solicitado”, dijo el mandatario, acompañado por el actual senador nacional, Antonio Rodas.

En el inicio de su jornada vespertina, el mandatario se reunió con vecinas y vecinos de los barrios Güemes y 444 Viviendas, quienes plantearon la necesidad de obras de iluminación, pavimento, políticas para la generación de empleo para vecinas y vecinos. “En ambos barrios está el plan de desarrollo en materia de pavimento, que es un proyecto muy significativo”, destacó Capitanich

Respecto al apoyo a emprendedores, el mandatario destinará equipamiento a vecinas que están avanzando en sus emprendimientos textiles, para que puedan realizar la producción de almohadas, cortinas y vender sus productos, así generar ingresos y ayudar a sus familias.

Luego, en la cancha de la Escuela Municipal de Fontana, junto a vecinas y vecinos de otras barriadas, Capitanich aseguró que se completarán las obras requeridas en este espacio, que funciona como un club de barrio.

Este nuevo encuentro se suma a la agenda de encuentros territoriales que viene realizando el gobernador, instando a la participación directa de las y los vecinos en el diseño de políticas públicas e intervenciones en cada uno de los barrios chaqueños. “Esta es una agenda de proximidad y cercanía para ir transformando la realidad de cada comunidad. Lo hacemos siempre, porque las cosas que hacemos para cambiar, son las que nos permiten transformar la vida de las personas con obras”.

Cercanía y escucha para continuar acompañando el crecimiento de Fontana

Antonio Fernández, vecino del barrio Güemes, agradeció la visita del gobernador y del senador Rodas, con quienes conversaron sobre las necesidades del barrio y las acciones que se están llevando adelante en la localidad para seguir creciendo. Además, Fernández destacó la cercanía y predisposición de Capitanich de articular con las y los vecinos: “Es un gobernador que baja al territorio con humildad, escucha a la gente y como vecinos, estas acciones las valoramos muchísimo”.

Por otro lado, Jessica Ponce, vecina del barrio 444 Viviendas agradeció la visita del gobernador, “con quien conversamos sobre nuestras inquietudes y con quien trabajaron en posibles soluciones”, dijo. Por último, Ponce agregó: “La verdad, fue una reunión muy positiva y clara y el gobernador se mostró muy dispuesto a trabajar con todas y todos y a acompañarnos en el desarrollo de nuestros emprendimientos”.

A su turno, Oscar Eduardo Leiva, se refirió al pedido de remodelación de la Escuela Municipal de Fontana, que reunió a vecinos de los barrios Vicentini, 506 Viviendas, Balastro I y II y celebró el apoyo del mandatario para refaccionar este espacio. “Es un lugar muy importante, que recibe a más de 100 chicos, donde trabajamos a pulmón y la verdad, la respuesta y el respaldo del Gobernador fue totalmente satisfactorio. Estamos agradecidos”, expresó Leiva.

comunicacion.chaco.gov.ar

Dejá un comentario