Garantizando derechos en La Tigra, La Clotilde y San Bernardo

El gobernador Jorge Capitanich inauguró múltiples obras en La Tigra, La Clotilde y San Bernardo. Se trata de 48 viviendas y 12 cuadras de pavimento urbano, con distintas fuentes de financiamiento y una inversión total que supera los 1.200 millones de pesos.

“En nuestras gestiones nos hemos dedicado a garantizar derechos con obras concretas”, aseguró el mandatario.

En primer lugar, entregó 20 viviendas en La Tigra correspondientes al programa “Casa Propia – Construir Futuro” que demandaron una inversión de $424.451.784 y generaron 15 puestos de trabajo. Luego visitó La Clotilde donde entregó otras 28 viviendas –en dos grupos de 14 unidades- cuyo financiamiento fue de $604.771.252 a través del mismo programa, “Casa Propia – Construir Futuro”, generando 29 puestos de trabajo.

En San Bernardo, el mandatario habilitó 12 cuadras de pavimento urbano que fueron financiadas por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura por un monto de $256.646.905. Se trata de la calle Güemes, en el tramo entre Ruta Provincial N° 6 y la calle Santa Rita, en una superficie de 13.891 metros cuadrados aproximados.

En La Tigra, Capitanich destacó que la Provincia lleva ejecutadas 180 viviendas mientras que se encuentran en proceso de construcción un grupo de 40 unidades para solucionar el déficit habitacional de esa comuna. Sobre La Clotilde, aseguró que se trata de un municipio “muy organizado”, que cuenta con el 100 por ciento de sus cuadras pavimentadas, 100 por ciento de conectividad en agua potable, planta de gas, fibra óptica y renovada infraestructura escolar y sanitaria.

“Lo único que le queda como pendiente para ser un municipio modelo, es lograr las obras de infraestructura cloacal”, dijo, y afirmó que se hará el máximo esfuerzo para completar 50 viviendas más que están en ejecución, con lo que la localidad eliminará prácticamente su déficit habitacional, totalizando 300 unidades nuevas en la gestión Capitanich.

Por último, destacó la pavimentación de la avenida Güemes en San Bernardo, una obra muy requerida por la comunidad. Recordó que en esa comuna se ejecuta también la refacción del hospital que presenta un avance del 70 por ciento, y contará además con una escuela de formación técnica cuyo convenio fue rubricado oportunamente con Nación.

“Hemos podido hacer muchas obras en este tiempo para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos”, concluyó Capitanich. De las actividades participaron también los intendentes Víctor Gasko (La Clotilde), Alba Sánchez (La Tigra) y Silvio Sotelo (San Bernado), además de los vocales del Ipduv Mirko Nicolich y Mariano Brahim.

Convenio con municipios

Tras la habilitación de las unidades habitacionales, el mandatario y autoridades del Ipduv rubricaron convenios con ambos municipios para establecer los mecanismos graduales de entrega y las correspondientes conexiones de los servicios de agua potable y energía eléctrica. Con la entrega de cada viviendas se contempla además la provisión de bibliotecas a cada familia, con 14 títulos editados e impresos especialmente para el Programa “Libros y Casas” del Ministerio de Cultura de Nación, incluyendo diferentes géneros (antologías de ficción, guías y manuales y libros de corte histórico institucional).

El intendente de San Bernardo destacó la importancia de la avenida pavimentada que se ubica en un lugar estratégico de la comunidad. “Esta obra conlleva un montón de beneficios como la revalorización de las viviendas y el mejoramiento del tránsito; es una obra muy emblemática y largamente esperada que Capitanich está concretando”, dijo. Además, citó otras obras de gran relevancia que la Provincia lleva adelante como un conjunto de 68 viviendas, una escuela secundaria en el barrio San Martín y el inicio de otros conjuntos habitacionales de 60 y 40 unidades.

comunicacion.chaco.gov.ar

Dejá un comentario