Acceso al deporte: el Gobernador inauguró el micro estadio del Club Juventud en Puerto Tirol

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves el micro estadio del Club Juventud en Puerto Tirol, que además incluyó la construcción de múltiples espacios para ampliar la capacidad de la institución.

“Esta es una obra muy importante porque en el Club hemos podido ejecutar un programa de inversiones muy significativo, desde el estadio de fútbol hasta este micro estadio, todas obras de muy buena calidad para la práctica deportiva”, dijo Capitanich, acompañado por el intendente municipal Humbert De Pompert Bangher, y el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas.

Con el nuevo micro estadio, las dos instituciones deportivas más tradicionales de Puerto Tirol, Juventud e Independiente, cuentan con una infraestructura de primer nivel para albergar a cientos de chicos y chicas de la localidad para la práctica de múltiples disciplinas.

Obras en el micro estadio

Con una inversión de $176.242.507 financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, se realizaron trabajos en el ingreso y las dos oficinas administrativas, donde además, se reconstruyó la cubierta, pisos, instalaciones eléctricas y se pintó el lugar.

En el sector de cancha, gradas y palcos, se construyó el cerramiento lateral, con impermeabilización y colocación del techo nuevo, reconstrucción de solados, contrapiso y se colocaron puertas y ventanas en el ingreso.

Se renovaron todos los circuitos eléctricos y se incorporaron nuevas luminarias, se construyeron los baños totalmente equipados, se realizó el contrapiso para el ingreso de ambulancias y el mantenimiento de la fachada principal del club. Además, dada la importancia del micro estadio, se realizó el mantenimiento de las instalaciones y se completaron construcciones en distintos sectores a fin de ampliar la capacidad instalada.

El mandatario se refirió a las múltiples inversiones en materia de infraestructura deportiva y remarcó: “Nosotros propiciamos una inversión equivalente a casi 17.500 millones de pesos en 500 instituciones deportivas en toda la provincia para tener infraestructura de excelencia, cerca de 75 canchas de parquet, cerca de 50 micro estadios, por eso, siento mucho orgullo porque hemos hecho lo que nunca antes se había podido ni siquiera soñar”.

En esta línea, remarcando la jerarquización del deporte en el Gobierno Provincial, el mandatario destacó desde la creación del Instituto del Deporte, la ley de esponsorización; el programa de financiamiento con Lotería Chaqueña para la entrega de materiales deportivos, el fortalecimiento de asociaciones deportivas y en este punto, remarcó “hemos hecho la mayor inversión en infraestructura dela historia de la provincia del Chaco, y eso es porque administramos honesta y fielmente los recursos”.

Tras la inauguración, las autoridades entregaron elementos deportivos por parte de Lotería Chaqueña.

“Una fiesta del deporte”

El intendente Hugo De Pompert Bangher calificó la inauguración como una “fiesta del deporte” celebrando que el club “pueda cumplir con su sueño de tener su cancha propia, su cerramiento, y su lugar para no solamente practicar deporte, sino también compartir con la familia, porque estos son los lugares de encuentro, de bienestar de una comunidad”, aseguró.

Participaron de la inauguración, los diputados provinciales Hugo Sager, Nicolás Slimel, Roberto Acosta; el Jefe Regional de ANSES, Agustín Alemán, el presidente del Club Juventud, Ramón Alberto Flores, autoridades y deportistas del club.

El diputado provincial y ex presidente del Club, Hugo Sager celebró esta inauguración y la posibilidad de poder participar “con la familia de Juventud la alegría de concretar un sueño más”, dijo. Agradeció al gobernador Capitanich porque “gracias a las políticas públicas para mejorar la infraestructura deportiva y por lo que ha hecho por nuestro club y nuestro pueblo”.

comunicacion.chaco.gov.ar

Dejá un comentario