La AFA rechazó las sociedades anónimas deportivas

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió en la Asamblea Ordinaria rechazar la incorporación de las SAD al estatuto de la entidad. La reunión se llevó adelante en el Lionel Andrés Messi de Ezeiza. La votación finalmente quedó 45-0 a favor de que no se incorporación de las Sociedades Anónimas den el Fútbol Argentino.

La AFA sumó a la orden del día de la Asamblea Ordinaria -convocada el pasado 9 de noviembre- la votación para la incorporación de las SAD al estatuto de la entidad. El plebiscito se dio luego del masivo rechazo de los clubes del fútbol argentino contra las SAD que se concretó el pasado 11 de noviembre, días antes del balotaje presidencial.

En el marco de la asamblea, los cinco clubes más importantes del fútbol argentino deberán estar representados por sus miembros titulares o suplentes. Así, estarán Juan Román Riquelme o Adriana Bravo (por Boca); Ignacio Villarroel o Matías Patanian (por River); Néstor Grindetti o Juan Marconi (por Independiente); Alfredo Chiodini o Miguel Jiménez (por Racing Club); y Miguel Mastrosimone o Norberto Mañas (por San Lorenzo).

Sarmiento, Platense, Belgrano, Godoy Cruz, Instituto y Arsenal son los clubes de Primera División que no tienen asambleístas. Los votos del ascenso estarán divididos de la siguiente manera: Primera B Nacional (seis representantes), Primera B (cinco), Primera C (dos), Primera D (uno), Torneo Federal A (dos), otras ligas (cinco) y grupos de interés (tres). En este sentido se conoció que el único que no votó fue Talleres de Córdoba.

El palazo de Chiqui Tapia a Mauricio Macri en la Asamblea de AFA: “El imperdonable”
Claudio “Chiqui” Tapia abrió la Asamblea General Ordinaria de la AFA con un picante comentario contra Mauricio Macri. El actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino no se guardó nada contra el exmandatario de nuestro país, quien días antes lo criticó por su gestión al frente de la entidad. Cabe destacar que entre otros puntos, dicha reunión en el Predio Lionel Andrés Messi trató la polémica de la incorporación de las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) a nivel local.

“La AFA ha hecho cosas populistas muy graves como suspender descensos. No existe la meritocracia ni las reglas del juego. Lo que hizo Tapia es imperdonable. Todas las ligas tienen 20 equipos y acá somos más vivos y vamos por los 30. El fútbol va a tener que cambiar”, esbozó Macri en diálogo con TN. En la misma entrevista atacó al dirigente y no lo perdonó por las modificaciones en los campeonatos domésticos. Horas después, fue el propio Tapia el que lo destrozó.

Información de www.eldestapeweb.com

Dejá un comentario