La “novela” del DT de la selección Argentina

Lionel Scaloni abrió sorpresivamente las puertas a una posible renuncia a su cargo de director técnico de la Selección argentina de fútbol, en una decisión que por estas horas madura, que no parece descabellada y que sorprendió a los jugadores, además de haber generado malestar en los directivos de la AFA por lo impulsivo y por el contexto.

“Hay que parar la pelota y ponerse a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón al cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando”, dijo Scaloni pasada la medianoche en la conferencia de prensa posterior al gran triunfo argentino ante Brasil por 1 a 0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Estos chicos lo ponen difícil, entonces toca pensar este tiempo. Se lo diré al presidente (de la AFA) y a los jugadores después. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien. Estoy comentando lo que está pasando”, agregó Scaloni quien se retiró de la conferencia sin hacer más declaraciones mientras en los vestuarios, los jugadores y el resto del cuerpo técnico celebraban la gran victoria con el gol de cabeza de Nicolás Otamendi.

Desde el entorno de Tapia calificaron a Scaloni como “impulsivo” y “poco serio” aunque están convencidos de darlo vuelta. El técnico y el presidente de la AFA regresaron conversando en el vuelo charter que trajo de regreso a la comitiva desde Brasil y continuaron deliberando una hora más por la mañana en el complejo Lionel Messi de Ezeiza. Scaloni luego salió por una puerta lateral y se dirigió al aeropuerto desde donde embarcó de regreso a su domicilio particular en la isla El Toro de Mallorca.

“El desgaste es grande con los directivos desde la negociación de la renovación de contrato, fue complicada, duró tres meses y apenas cerraron cerca de los amistosos festivos por el Mundial. Todo el clima está raro”, indicaron fuentes de AFA a la agencia Telam. Las mismas fuentes agregaron que surgieron diferencias respecto de la organización y la logística de los viajes de la selección que no habían aparecido antes del Mundial de Qatar y que los avatares de política nacional de los últimos tiempos también habrían complicado la situación entre Scaloni y Tapia.

En tal sentido, algunos observadores sostienen que el presidente de la AFA le habría hecho saber al técnico su molestia por la falta de definición respecto del tema de la sociedades anónimas deportivas. Scaloni prefirió no contestar una consulta al respecto mientras la mayoría de los clubes se manifestaban a favor de las sociedades civiles sin fines de lucro y en contra del ingreso de los capitales privados a los clubes de fútbol.

Otros también sostienen que Scaloni y los jugadores liderados por el capitán Lionel Messi se opusieron a sacarse una foto con el candidato oficialista Sergio Massa y eso también habría incomodado a Tapia con el entrenador. En principio, el técnico y el presidente deberían concurrir juntos el 7 de diciembre próximo al sorteo en Miami de la Copa América de los Estados Unidos 2024, por lo que se estima que la controversia debería estar saldada, por sí o por no, antes de esa fecha.

Sea como fuere, las palabras de Scaloni dejaron incrédulo al fútbol argentino. Pero se estima que el técnico no tomará ninguna decisión antes de tener una charla con Messi y los principales referentes. “Recibir esa noticia fue un shock. Las cosas hay que hablarlas. Todavía no tuvimos una charla con él, Intentaremos hablarlo y ver qué pasa”, dijo Nicolás Otamendi el héroe de la noche del Maracaná, que regresó a Europa sin saber si en la próxima ventana de amistosos de marzo, seguirá Scaloni al frente o habrá que salir a buscar un nuevo entrenador que arme el equipo para la Copa América de 2024 y el Mundial de 2026.

Información de www.pagina12.com.ar

Dejá un comentario