Refacción integral del club social y deportivo Güiraldes de Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este sábado las obras de refacción integral que se ejecutaron en el Club Social y Deportivo Güiraldes, ubicado en la zona sur de Resistencia y que nuclea a cientos de niñas, niños y jóvenes de la populosa barriada homónima. “Seguimos proporcionando un espacio seguro y funcional para las prácticas deportivas inclusivas”, destacó el mandatario provincial.
Con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, los trabajos demandaron una inversión de $68.986.678,72, con el objetivo de generar un espacio seguro y funcional para la comunidad.
Desde las instalaciones del club, ubicado en la intersección de avenida Soberanía Nacional y avenida Chaco, del barrio Güiraldes, Capitanich señaló que, a través de estas obras, “250 niñas y niños contarán con instalaciones adecuadas para el desarrollo recreativo y deportivo”.
Las obras que se ejecutaron en el predio de 6450 metros cuadrados consistieron en la puesta a punto de la cancha para diversas actividades recreativas, en la construcción de una sala de enfermería, sala de administración, iluminación LED; construcción de vestuario local, visitante y para árbitros (con baños y duchas); el perímetro de juego, parapelotas detrás de los arcos y también, un depósito para guardar elementos deportivos.

Inclusión a través del deporte con una histórica inversión
A través de la inversión en infraestructura deportiva en la provincia, “pudimos garantizar la construcción, ampliación o remodelación de 500 instituciones deportivas por una inversión de 17.500 millones con distintas fuentes de financiamiento, porque el deporte es la inversión más valiosa del Estado, porque promueve calidad de vida”, aseguró el gobernador.
En este sentido, Capitanich destacó: “Una de las mejores inversiones de las políticas públicas es invertir en deporte, porque es inclusión social, construcción de valores, es salud, construye una sociedad equitativa y más solidaria”.
Además, a través del Instituto del Deporte, el jefe del Ejecutivo chaqueño entregó elementos deportivos, entre ellos, pelotas y camisetas para la institución.

Más infraestructura deportiva para contener a niñas y niños
Durante su alocución, el presidente del Club Social y Deportivo Güiraldes, Pablo Miranda, destacó la inversión en infraestructura deportiva para “beneficiar a niñas y niños que día a día disfrutan de las instalaciones y que, también, nos habilita a participar de la competencia oficial de la Liga de Fútbol Chaqueña”.
En la misma línea, Miranda manifestó que las refacciones y mejoras en instituciones deportivas “son realmente necesarias e importantes para la comunidad y para hacer un trabajo de contención para chicas y chicos”.

Avanzan las obras de viviendas
durante la mañana de este sábado, el gobernador Jorge Capitanich visitó la zona de avenida Hernandarias 3.600 de Resistencia, en donde constató el avance de la construcción de 270 viviendas que están próximas a finalizar y que forman parte de más de 1000 viviendas que se están ejecutando en distintas localidades de la provincia con el objetivo de garantizar reducir el déficit habitacional.
“Estas obras tienen un impacto significativo en la comunidad, ya que no solo garantizan derechos esenciales, sino que también crean oportunidades de empleo local, contribuyendo así a mejorar los ingresos de las familias chaqueñas”, expresó el mandatario.
Durante los tres mandatos constitucionales de Capitanich, se llegará a unas 75.000 soluciones habitacionales que tienen que ver con ampliación, refacción, construcción de nuevas viviendas, en lo que es un hecho y récord histórico para la provincia.

comunicacion.chaco.gov.ar

Dejá un comentario