El Gobernador Capitanich inauguró nuevas cuadras de pavimento en Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este lunes nuevo pavimento urbano para la ciudad de Resistencia, en este caso, ocho cuadras sobre la avenida Edison y otras ocho en el Barrio UPCP, “obras muy requeridas por los vecinos y vecinas de Resistencia que permiten fortalecer la conectividad vial y la seguridad”, señaló el mandatario.

La obra sobre la avenida Edison demandó una financiación de $2.557.615.144, a partir de un crédito internacional otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF). El tramo habilitado en esta oportunidad va desde la calle Cocomarola y la calle Gusberti, de 420 metros (8 cuadras a doble calzada), donde se contemplaron todas las medidas de mitigación ambiental de rigor por encontrarse en cercanías del Riacho Arazá.

“Las nuevas cuadras de pavimento cuentan con alumbrado público de calidad para beneficio de la comunidad, y para que los trabajadores y trabajadoras puedan circular en forma segura. Son obras que transforman la calidad de vida para siempre”, ratificó Capitanich.

Por otro lado, y como parte de este proyecto en la localidad de Barranqueras, se ejecutaron los desagües necesarios en el tramo que abarca desde avenida España hacia la calle Nicolás Rojas Acosta, donde ya se avanzó en un 50%, con calzada de hormigón y una finalización de obra estipulada para abril del año siguiente.

Sobre esto, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, resaltó que “se trata de una obra requerida desde hace mucho tiempo por todos los vecinos y vecinas, desde que estábamos en la intendencia. Y por eso nos genera una enorme satisfacción cumplir con otro compromiso asumido. En otro momento, con esta lluvia, no hubiéramos podido estar acá, y hoy es una avenida magnífica, segura e iluminada”.

Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, remarcó que “este es otro compromiso cumplido del gobernador Capitanich, que los vecinos no dejan de agradecer porque saben que son obras para toda la vida”. Además, recordó que “durante esta gestión, las cuadras inauguradas se cuentan por miles, lo que siempre es una gran noticia para continuar el progreso de la provincia”.

En cuanto a la obra ubicada en el barrio UPCP de Resistencia, consistió en la pavimentación de ocho cuadras con un presupuesto de $266.885.780 y financiada por Vialidad Provincial. Las calles modificadas fueron la Fortín Tapenagá (4 cuadras), Ingeniero Schur (2), Delfino (1) y el pasaje Fortín Tapenagá (1), todas con sus correspondientes obras complementarias de señalización, desagües, rampas y cordón perimetral.

Al respecto de este trabajo, Varela describió que “estas cuadras vienen a cerrar toda una trama de pavimento muy necesaria para la zona, que vincula el corredor de la Goitía y la Avenida Urquiza, y seguramente va a permitir un mejor desarrollo urbanístico para esta populosa barriada de la zona sur”.

comunicacion.chaco.gov.ar

Dejá un comentario