El Gobernador Capitanich inauguró el nuevo edificio del CEF N°1 en Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron este viernes el nuevo edificio del Centro de Educación Física (CEF) N°1 de Resistencia, el más grande de la provincia, preparado para albergar eventos nacionales e internacionales.

“Si hay una obra que me llena de orgullo y satisfacción es esta; que forma parte de un rescate integral del Parque 2 de Febrero, con una recuperación para el uso público y optimización de la circulación”, expresó el gobernador en el acto de inauguración.

“Chaco ha logrado construir infraestructura en todos los aspectos del deporte, haciéndolo más accesible e inclusivo. Haber podido transformar a las instituciones como nunca antes se había hecho, y otras que quedan en proceso y se terminarán el año próximo, me llena d orgullo”, reiteró el mandatario.

Ubicado sobre avenida Lavalle al 700, el CEF N°1 “Miguel Ángel Campos”, cuenta con estadio cubierto, gimnasios, piletas, aulas y oficinas. Allí funcionará también el Instituto Superior de Educación Física (IESEF), será sede de la Fundación Deportiva Social Chaco (DESOCHA), de la Liga Chaqueña de Fútbol y de diversas federaciones deportivas.

La mega obra, que demandó una inversión de $1.044.662.676 y que generó más de 500 puestos de trabajo, implicó la recuperación y puesta en valor del edificio antiguo, con nuevas áreas y ampliación de espacios ya existentes.

El edificio ahora cuenta con un microestadio cubierto con capacidad para más de 1.700 personas, otros dos gimnasios con sus respectivas canchas, pileta semi olímpica, diversas oficinas administrativas y aulas de cursado, consultorio de kinesiología, guardería infantil para hijas e hijos de los alumnos y docentes, biblioteca, auditorio y bar-cantina.

“La práctica deportiva es la base para la construcción de valores que nos acompañan toda la vida. Cuando practicamos deporte adquirimos método, disciplina, esfuerzo y respeto. Se logra una vida sana, una cultura de la solidaridad, de la amistad y el compañerismo”, valoró el gobernador.

En esa línea, destacó el carácter prioritario que tuvo el deporte en sus gestiones de gobierno, reflejado a través de distintas medidas adoptadas como la creación del Instituto del Deporte, el impulso a la Ley de Sponsorización, la Asignación Universal Deportiva y la gran inversión en elementos e Infraestructura, que durante los últimos cuatro años alcanzó los 17.500 millones de pesos y la construcción y refacción de 500 instituciones deportivas.

Por último, manifestó: “En esta, una de las últimas obras que inauguramos en mi gestión como gobernador, quiero agradecer al pueblo por la confianza, a los trabajadores y empresarios por el esfuerzo, a los alumnos y profesores. Gracias por haberme permitido servir al pueblo del Chaco durante todos estos años”.

Estuvieron presentes junto al gobernador, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el ministro de Educación, Aldo Lineras; el rector del IESEF, Eugenio Paulone; la directora del CEF N°1 Karina González; demás funcionarios del gabinete provincial, miembros de la comunidad deportiva, gestores y deportistas.

“El gran legado que deja Capitanich”

“Nunca hubo un complejo de esta magnitud. El Centro de Educación Física Nº 1 y el Instituto de Educación Física, tienen todas las disposiciones necesarias para el círculo deportivo y educativo de nuestra provincia. Forma parte del legado de Jorge Milton Capitanich”, aseguró Santiago Pérez Pons. El ministro Aldo Lineras, manifestó por su parte que “esta es la mejor manera de ponerle un broche a la gestión, como símbolo de lo que hicimos”.

comunicacion.chaco.gov.ar

Dejá un comentario