Falla en la red de alta tención dejó sin luz al Gran Resistencia

Personal especializado de Secheep trabajó durante horas, luego del mediodía del viernes, en la reparación de equipos de la red energética de alta tensión en el Centro de Distribución (CD) Nº8 de Barranqueras, tras producirse una falla que afectó el suministro eléctrico en algunas zonas del área metropolitana del Gran Resistencia. La reparación finalizó a las 16:30 y minutos después se iniciaron las maniobras de normalización del servicio, informaron desde el organismo.

Los operarios de Secheep trabajaron en la red de alta tensión al detectarse la avería de dos traductores de intensidad (TI) en la red eléctrica de alta tensión en 132 kv, que afectó el funcionamiento de los equipos de dicho centro.

La falla afectó el suministro de energía eléctrica en gran parte de Barranqueras, sectores de la zona sur y centro de Resistencia y algunos puntos de Fontana, ya que fue necesaria interrumpir el servicio para proteger los equipos y brindar seguridad a los operarios que realizaron los trabajos de campo.

En el lugar, los operarios del sector Equipos Eléctricos, Protecciones, Transformadores y Distribución cambiaron dos TI dañados, además de terminales en cables de potencia del transformador. Además, los trabajos se realizaron de manera coordinada con el centro de distribución Nº 6, ubicado en la zona sur del área metropolitana con el objetivo de realizar maniobras de transferencia.

Antes de las 18, el servicio afectado por dicha situación estuvo restablecido en un 98%, quedando solo un pequeño sector sin suministro, además de los reclamos en zonas puntuales por reclamos en baja tensión.

Más trabajos de emergencia

En el marco de jornadas de elevada temperatura y demanda, los trabajos de emergencia en el área metropolitana se realizaron también durante la jornada del jueves y viernes en el Centro de Distribución Nº6 (ubicado en la esquina de avenida Soberanía Nacional y Sáenz Peña) donde operarios de los sectores Distribución, Subterráneos, Equipos Eléctricos y Guardia, trabajaron en el reemplazo de una línea subterránea con el transformador de potencia que existe en el lugar.

Los trabajos se ejecutaron durante el jueves y la mañana del viernes, con un mínimo de cortes e interrupciones del servicio en toda el área metropolitana.

www.agenciafoco.com.ar

Dejá un comentario